Seminario IFRS 9

30 octubre 2018

Como cada año informaros de la celebración del seminario organizado por la profesora Dña. Ana María Sabater Marcos del área de Contabilidad y Economía Financiera, con la colaboración de las Facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y Orihuela. El seminario que lleva por título: “Reforma del Plan General de Contabilidad: Valoración de Instrumentos Financieros en la IFRS-9”, será impartido por el Doctor en Contabilidad y Economía Financiera de la Universidad de Sevilla, D. Constancio Zamora.

La reciente modificación de la IFRS 9 ha dado lugar a que el ICAC haya puesto en marcha un proceso de reforma de la Norma de Registro y Valoración 9ª sobre Instrumentos Financieros, en el Plan General de Contabilidad. Se presentarán las novedades que incidirán tanto en el Marco Conceptual, por las modificaciones relativas al concepto de valor razonable, así en la propia norma 9ª: las nuevas categorías de valoración de instrumentos financieros, implicaciones de la modificación de éstos, la nueva estructura de valoración de los contratos híbridos y las modificaciones en las coberturas contables.

El seminario será en Elche el lunes 5 de noviembre a las 16 horas en el aula 2.5A de La Galia y el martes 6 de noviembre, a las 10 horas en el aula 1.5 del edificio Casa el Paso en Orihuela.